Diseño de una estrategia de enseñanza de la operación división en números naturales, que contribuya al desarrollo del pensamiento numérico para educación básica secundaria a través de la comunicación matemática escolar
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2016-06-05Metadata
Show full item recordSummary
La finalidad del presente trabajo es el diseño de una estrategia de enseñanza que propicie en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa José Antonio Galán la comprensión e interpretación de la operación división en el sistema numérico basada en la comunicación matemática por medio de las secuencias didácticas donde se orienta el trabajo con el uso de material concreto y de herramientas tecnológicas bajo la plataforma Moodle que provee un aprendizaje lúdico, interactivo y dinámico, permitiendo una rápida visualización de las diferentes situaciones matemáticas, desarrollo de destrezas, aumento en la motivación y mejoramiento en el desempeño de bajo a alto en lo que respecta a esta competencia.Summary
Abstract: The purpose of the present work is the design of a teaching strategy that propitiate in the sixth grade students of the José Antonio Galan Educational Institution the understanding and interpretation of the division operation in the numerical system based on the mathematical communication through the sequences Didactics where the work is oriented with the use of concrete material and technological tools under the Moodle platform that provides a playful, interactive and dynamic learning. Allowing a quick visualization of the different mathematical situations, skill development, increased motivation and improvement in performance from low to high in regards to this competition.Keywords
Collections
