Enseñanza de la Ley de Hooke a partir de la deformación en rocas, asistido con laboratorio convencional-virtual
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2013Metadata
Show full item recordSummary
El presente trabajo final responde al objetivo de fortalecer la metodología experimental de los docentes a partir del diseño de un Laboratorio Convencional-Virtual compuesto de cuatro prácticas experimentales, estas prácticas describen el fundamento de la Ley de Hooke en la teoría de la elasticidad mediante la teoría de la deformación en las rocas. El Laboratorio Convencional-Virtual interdisciplinario de Física y Geología, está diseñado para docentes de educación media y superior que deseen aplicarlo a sus estudiantes, el docente actúa como un orientador de los temas de estudio que abarca la Ley de Hooke y es autónomo en realizar posibles modificaciones según las particularidades de sus estudiantes. La comprensión por parte del estudiante de las relaciones que se desprenden de la Ley de Hooke es representativa bajo esta metodología experimental y potencia las habilidades del docente para desarrollar el aprendizaje de sus estudiantes apoyado en otra disciplina.Summary
Abstract. This final work with the objective of strengthening the experimental methodology of teachers from the design of a Conventional-Virtual Laboratory composed of four experimental practices, these practices describe the basis of Hooke's law in the theory of elasticity using the theory of deformation in rocks. Conventional-Virtual Laboratory of Physics and Geology interdisciplinary, is designed for teachers of secondary and higher education who wish to apply it to their students, the teacher acts as a guide in the study topics covering Hooke's Law and is autonomous in making possible changes according to the characteristics of their students. The understanding by the student of the relationships that emerge from Hooke's Law is representative under this experimental methodology and power teaching skills to develop student learning supported in another discipline.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit