Proyecto de aula, para la enseñanza de la divisibilidad en el grado sexto, en la Institución Educativa Tulio Ospina, de la ciudad de Medellín

Miniatura

Autores

Pulgarín Serrano, Hernán Alonso

Director

Tipo de contenido

Documento de trabajo

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2016-06-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Este proyecto de aula sobre la Divisibilidad, busca elevar los niveles de aprendizaje en los alumnos del grado sexto de la Institución Educativa Tulio Ospina, mediante la implementación de una estrategia didáctica, con base en lúdica y talleres dirigidos, con interrelación docente – alumno e interpretación de distintos fenómenos en un contexto dado, partiendo de unos conocimientos previos del alumno. La metodología en este proyecto es el estudio de casos, donde se toman 3 grupos experimentales del grado sexto de la Institución Educativa Tulio Ospina, con los cuales se realiza una prueba diagnóstica, y a partir de sus resultados se elaboran unidades didácticas, cada una mediada por una situación problema. Por esta razón se presentan unas recomendaciones y estrategias para la enseñanza de la divisibilidad, que despierten en los alumnos la necesidad y la curiosidad de descubrir, indagar, y ser protagonistas del proceso y del resultado de su aprendizaje.
Abstract: This project is about divisibility, it tries to elevate the levels of the students learning capacity, in the sixth grade of the Institución Educativa Tulio Ospina, by including a didactic strategy, based on ludic and directed workshops, with educational interrelationship teacher – student and by interpreting different phenomena’s in a given context, based on previous knowledge from the students. The methodology used in this project is the study of cases, where there were taken three experimental groups from the sixth grade of the Institución Educativa Tulio Ospina within whom were realized diagnostic tests and with the results there were didactic units created, that had each a different problem situation. Because of this situation there were recommendations and strategies for the educational teaching of divisibility, that encourages the need and curiosity of discovering, investigating and being the main character in the process and the result of their learning process in the student

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación