Estrategias de enseñanza en el programa todos a aprender. un análisis desde la práctica docente

Cargando...
Miniatura

Autores

Raigoza Pardo, Mónica

Director

Tipo de contenido

Document language:

Español

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

La propuesta busca analizar las prácticas de aula de los docentes de la Institución Educativa Federico Ozanam del Municipio de Medellín en relación con las estrategias de enseñanza que aplican en sus aulas de clase de acuerdo a las orientaciones dadas por el Programa Todos A Aprender (PTA) del Ministerio de Educación Nacional para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. A través de los instrumentos de revisión documental, encuesta, entrevista y observación participante de pudo recopilar suficiente información para conocer el nivel de apropiación de los docentes en las herramientas brindadas por el programa para mejorar sus prácticas de aula. El producto final consiste en proponer algunas ideas que permitan proyectar el programa PTA por más años y que este sea valorado y aprovechado como un apoyo para el establecimiento educativo.
Abstract:The proposal seeks to analyze the classroom practices of teachers of the Federico Ozanam Educational Institution of the Municipality of Medellin in relation to the teaching strategies they apply in their classrooms according to the guidelines given by the All A Learn Program PTA) of the Ministry of National Education to improve student learning. Through the instruments of document review, survey, interview and participant observation, he was able to collect enough information to know the level of appropriation of teachers in the tools provided by the program to improve their classroom practices. The final product consists of proposing some ideas that allow to project the PTA program for more years and that this one be valued and used as a support for the educational establishment.

Abstract

Palabras clave propuestas

Descripción

Palabras clave

Citación