Estrategia metodológica con el sistema concreto y el proceso de modelación para que contribuyan en el área de matemática a la enseñanza de la división en el campo de los números naturales en la básica primaria
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2017Metadata
Show full item recordSummary
Este trabajo desarrolla un ejercicio llevado a cabo en la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Copacabana - Antioquia con los estudiantes de grado quinto, donde se formularon cuatro secuencias didácticas elaboradas con la misma estructura de la cartilla “todos aprender”. En estas secuencias, se proponen como estrategias metodológicas: el juego, el trabajo en equipo y el manejo de material concreto, planteados con los pensamientos y los procesos generales. En el ejercicio se evidenciaron falencias, en los resultados de la prueba diagnóstica, que fueron superados por la mayoría de los estudiantes después de la intervención.Summary
Abstract: This Project develops a practice with children of fifth grade of the Institution Educative San Luis Gonzaga in Copacabana town, where this one has four didactic sequences made with the same structure methodological of the primer “everyone learn”. In these sequences propose methodological strategies like the game, teamwork and handling specific sketchbook. They are planned with thought and general process. In the practice the students showed a lot of difficult in the diagnostic evaluation, so they were receiving explain of the evaluation, after they achieved a significant important result in the final evaluation.Keywords
Collections
