La salvaje y la sombra. Ópera en 3 movimientos para voz y contrabajo

Author
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2017-09-01Metadata
Show full item recordSummary
Esta pieza escrita está compuesta de tres libros. Un partitura musical gráfica, que es la huella del gesto artístico creado durante la maestría, un cuadernillo de texto de La salvaje y la sombra, que es la adaptación hecha por la autora de la tesis del texto de Bernard Marie Koltés, Muelle Oeste y un libro donde se encuentra la disertación teórica y conceptual al rededor del gesto artístico y su proceso de investigación y creación. En una versión libre, Juanita Delgado aprovecha el sentido y connotación de género, político y sonoro, así como las indicaciones del dramaturgo francés para hacer su estudio sobre phonè y expandir la teatralidad y sentido de dramaturgia, así como establece un diálogo con las formas de composición expandidas y recursos musicales como la improvisación libre y la indeterminación en el arte. (Texto tomado de la fuente).Abstract
This written piece is composed of three books. A graphic musical score, which is the imprint of the artistic gesture created during master, a textbook of La salvaje y la sombra, which is the adaptation made by the author of the play, of the text by Bernard Marie Koltés, Muelle Oeste and a book which contains the theoretical and conceptual dissertation around the artistic gesture and its process of investigation and creation. In a free version, Juanita Delgado takes advantage of the sense and connotation of genre, political and sound, as well as the indications of the French playwright to make his study on phonè and expand theatricality and sense of dramaturgy, as well as establishing a dialogue with the forms of expanded composition and musical resources such as free improvisation and indeterminacy in art.Keywords
Bernard Marie Koltès ; Adaptación ; Texto ; Muelle oeste ; Palabra ; Dramaturgia ; Versión libre ; Teatro ; Teatralidad ; French theater ; Theater ; Drama ; Music ; Composition ; Language ; Quechua ; Phoné ; Performance ; Drama text ; Singer ; Movement and voice ; Bernard-Marie Koltès ; Bernard-Marie Koltès ; Ópera ; Opera ; Teatro contemporáneo ; Contemporary theatre ;
Physical description
ilustraciones, diagramas, fotografías
Collections
