Evaluación de aprendizajes por competencias científicas en el área de ciencias naturales y educación ambiental del grado 7 de la IE José Miguel de Restrepo y Puerta Municipio de Copacabana
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EspañolPublication Date
2017-09-28Metadata
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La propuesta busca hacer un seguimiento a los documentos institucionales como el plan de área y el SIE de la institución educativa José Miguel de Restrepo y Puerta del municipio de Copacabana, perteneciente al valle de aburra, teniendo en cuenta solo el área de ciencias naturales y educación ambiental. Al establecer la coherencia del dispositivo pedagógico institucional y los documentos reglamentarios de las políticas educativas del país, se encuentra que todo está en dicho dispositivo, pero al mirar y colocar en contexto el seguimiento a la eficiencia pedagógica, y didáctica en los procesos de EA, se pudo observar que la evaluación de los aprendizajes por competencias científicas en el área de ciencias naturales y educación ambiental, no están siendo aplicados en las diferentes evaluaciones, esta solo se ciñe a una evaluación de aula donde el estudiante reconoce unos resultados en la escala valorativa del SIE, pero no sabe en realidad cuál es su desempeño a nivel de las competencias científicas, ni tampoco cuáles son sus fortalezas, por eso es importante la experiencia piloto que se plantea para generar unas estrategias que nos ayuden a evaluar las competencias científicas con el fin de mejorar los resultados de pruebas internas y externas, pero también se busca darle una verdadera información a los educandos sobre sus desempeños educativos en el proceso de enseñanza aprendizaje, y que los docentes cuenten en la diferentes áreas con una herramienta que facilite su labor con respecto a la evaluación auténtica.Summary
Abstract: The proposal seeks to follow institutional documents such as the area plan and the SIE of the educational institution José Miguel de Restrepo and Puerta of the municipality of Copacabana, belonging to the valley of boredom, taking into account only the area of natural sciences and education environmental. In establishing the coherence of the institutional pedagogical device and the normative documents of the educational policies of the country, it is found that everything is in that device, but when looking at and placing in context the follow-up to pedagogical and didactic efficiency in the EE processes, It was observed that the evaluation of the learning by scientific competences in the area of natural sciences and environmental education are not being applied in the different evaluations, it only sticks to a classroom evaluation where the student recognizes results in the value scale Of SIE, but does not really know what their performance is at the level of scientific competencies, nor what are their strengths, so it is important the pilot experience that arises to generate strategies that help us to evaluate scientific competencies with the Order to improve internal and external test results, but also Provide real information to learners about their educational performance in the teaching-learning process, and that teachers have different areas with a tool that facilitates their work with respect to authentic assessment.Keywords
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