Un análisis en los libros de texto del concepto de producto punto y su enseñanza, basado en la teoría del Pensamiento Matemático Avanzado.
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2017Metadata
Show full item recordSummary
El objetivo principal de este estudio es analizar el concepto y la enseñanza del producto punto en diferentes libros de texto, basado en la teoría del pensamiento matemático avanzado, para esto se introduce todo lo relacionado al Pensamiento matemático avanzado, para alcanzar, los objetivos propuestos en el estudio. Para este estudio, se hace un breve desarrollo histórico del concepto de producto punto o producto escalar, se justifica el análisis de los libros de texto como parte fundamental en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, se hacen algunos antecedentes de investigación realizados anteriormente sobre análisis de libro de texto, por último se hace el análisis de textos, teniendo en cuenta la metodología usada para realizar el análisis seguidamente análisis de los textos elegidos, finalmente se dan las conclusiones obtenidas, teniendo en cuenta el análisis se puede evidenciar que no todos los libros de texto tienen implicados los procesos de pensamiento matemático avanzado. (Texto tomado de la fuente)Abstract
The main objective of this study is to analyze the concept and teaching of the dot product in different textbooks, based on the theory of advanced mathematical thinking, for this is introduced everything related to Advanced Mathematical Thinking, to achieve the objectives proposed in the study. For this study, a brief historical development of the product point or scalar product concept is made, the analysis of textbooks is justified as a fundamental part in the teaching and learning of mathematics, some previous research history is done on analysis Of textbook, finally the analysis of texts is done, taking into account the methodology used to perform the analysis followed by analysis of the chosen texts, finally the conclusions are obtained, taking into account the analysis it can be evidenced that not all Textbooks have involved the processes of advanced mathematical thinkingKeywords
Collections
