Propuesta metodológica para la enseñanza y evaluación de sistemas de ecuaciones lineales
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2017Metadata
Show full item recordSummary
La finalidad de la presente propuesta es plantear una alternativa metodológica a los procesos de enseñanza y evaluación en la institución educativa Santo Domingo Savio de Medellín, que le permita al estudiante cuestionarse sobre su rol en el acto educativo y evaluativo, además de establecer parámetros para acercarnos a una evaluación que favorezca una mayor efectividad en el desarrollo de las competencias básicas en matemáticas. Para lo anterior se realizan una serie de instrumentos donde se indaga sobre las distintas concepciones que se han formado sobre evaluación para luego presentar algunas estrategias metodológicas para desarrollar en el aula de clase, que servirán de apoyo al docente para direccionar de manera más efectiva la enseñanza de los sistemas de ecuaciones.Summary
Abstract: The objective of this proposal is to show another methodological alternative to teach and evaluate inside the educational institution Santo Domingo Savio from Medellin. This alternative it´s going to allow to students to wonder about teaching and evaluation process and to set some important characteristics that lets to get better results in mathematics basics competences. In consequence, it´s going to create some instruments to ask about different evaluation ideas that people use to have, and uses that information to present some methodological strategies that help teachers to teach a specific mathematics topic like system of linear equations.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit