Juegos didácticos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de propiedades periódicas de los elementos: radio atómico y electronegatividad
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2017-11-14Metadata
Show full item recordSummary
En la actualidad encontramos diversas formas de enseñar a través de diferentes metodologías que se mezclan en la praxis pedagógica. Se propone el diseño de juegos didácticos adaptados para el estudio de las propiedades periódicas de los elementos: radio atómico y electronegatividad (para los estudiantes del grado séptimo en la I. E. Antonio Derka). Esta propuesta comprende: explicación del tema a enseñar, exploración de conceptos previos, ilustración de los contenidos a través de actividades como: juegos lúdicos, uso de una plataforma virtual Moodle, la realización de una práctica experimental y por último la evaluación. Todo lo anterior con la finalidad de lograr un aprendizaje significativo y el cual incorporará adicionalmente actividades de socialización que permitan a los mismos estudiantes autoevaluarse.Summary
Abstract: At present we find different ways of teaching, through different methodologies that are mixed in the pedagogical praxis. It is proposed the design of didactic games adapted for the study of the periodic properties of the elements: atomic radius and electronegativity (for students of the seventh grade in the I. E. Antonio Derka). This proposal includes: explanation of the subject to teach, exploration of previous concepts, illustration of the contents through activities such as: play games, use of a virtual platform Moodle, the realization of an experimental practice and finally the evaluation. All of the above with the aim of achieving meaningful learning, which will additionally incorporate socialization activities that allow students to self-evaluate themselves.Keywords
Collections
