Propuesta metodológica para fortalecer el aprendizaje de la ecuación lineal en los estudiantes de grado 8° de la institución educativa Arturo Gómez Jaramillo del municipio de Alcalá (Valle)
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2017Metadata
Show full item recordSummary
La presente propuesta exhibe el diseño e implementación de una unidad didáctica, la cual tiene como propósito fortalecer el aprendizaje de la ecuación lineal. Dicha unidad está conformada por seis guías de trabajo: una diagnóstica, cuatro de aprendizaje y una de evaluación; diseñadas con base en la metodología Telesecundaria. Las guías están conformadas por actividades de lectura, videos, aplicaciones informáticas, planteamiento y solución de problemas contextualizados, socialización de resultados; todas ellas encaminadas a mejorar el aprendizaje de los alumnos. El trabajo se desarrolló con los estudiantes de grado octavo, veinte en total, de la institución educativa Arturo Gómez Jaramillo, sede José Ignacio Rengifo, ubicada en la vereda Maravélez del municipio de Alcalá, Valle del Cauca. Los resultados alcanzados evidencian cambios positivos en el interés, la comprensión y la aplicación del tema por parte de los alumnos, los cuales quedaron registrados en las actividades de evaluación realizadas. (Texto tomado de la fuente)Abstract
The present proposal shows the design and implementation of a didactic unit, whose purpose is to strengthen the learning of the linear equation. This unit is made up of six working guides: one diagnostic, four learning and one evaluation; designed based on the Telesecundaria methodology. The guides are made up of activities of reading, videos, computer applications, approach and solution of contextualized problems, socialization of results; all aimed at improving student learning. The work was developed with eighth grade students, twenty in total, from the educational institution Arturo Gomez Jaramillo, Jose Ignacio Rengifo, located in the Maravelez village of Alcala, Valle del Cauca. The results show positive changes in interest, understanding and application of the subject by the students, which were recorded in the evaluation activities carried outKeywords
Collections
