Enseñanza de la geometría analítica utilizando el geogebra
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2017Metadata
Show full item recordSummary
El siguiente trabajo de Grado presenta un acercamiento histórico al concepto de función. El siguiente trabajo presenta una manera de abordar la noción de función, a partir de un acercamiento histórico que devele la importancia de su uso en la solución de problemas de variación, y con el uso de tecnologías como Geogebra mostrar sus diversas formas de representación. Se elabora una actividad didáctica, donde se incluyen algunos aspectos teóricos de las funciones, sus características, propiedades a través del Geogebra como herramienta para el desarrollo de las guías didácticas con el objetivo de que el estudiante de grado noveno identifique las características de algunas graficas cartesianas en relación con la situación que representan, y también que el estudiante use y relacione diferentes para modelar situación de variación. Así mismo, se presenta el análisis correspondiente producto de la aplicación de estos instrumentos metodológicos y las conclusiones respectivas. (Texto tomado de la fuente)Abstract
The following work of Degree presents a historical approach to the concept of function. The following work presents a way to approach the notion of function, from a historical approach that reveals the importance of its use in the solution of variation problems, and with the use of technologies such as Geogebra to show its diverse forms of representation. A didactic activity is elaborated, which includes some theoretical aspects of the functions, their characteristics, properties through the Geogebra as a tool for the development of the didactic guides with the objective that the ninth grade student identify the characteristics of some Cartesian graphics. in relation to the situation they represent, and also that the student uses and relates different to model the situation of variation. Likewise, the corresponding analysis is presented as a result of the application of these methodological instruments and the respective conclusionsKeywords
Collections
