Ojo Midas : (Un producto Ojo Midas INC)
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2017-11-30Metadata
Show full item recordSummary
El 11 de septiembre de 2001, Jules Naudet registra en video (accidentalmente) el impacto del American Airlines 11 contra la torre norte del World Trade Center. La captura, además de hacerlo famoso, lo consolida como el último representante de una raza de camarógrafos privilegiados que los especialistas denominan Ojo Midas, raza a la que también pertenecen Abraham Zapruder (responsable de la captura del asesinato de JFK) y William Deeke (responsable de la captura del incendio del Hindenburg). La novela explora las conexiones entre los tres camarógrafos y la gestación de una mitología Midas que involucra personajes reales de la industria cinematográfica (David Lynch, Paul Giamatti, Kevin McDonald), empresas (Sony, Panasonic, YouTube) y hechos probables que la “historia oficial” pudo haber ocultado: competencias rastreras entre marcas de cámaras, cultos desmedidos hacia todos los elementos relacionados con la captura (lugares, dispositivos, accesorios), análisis desbordados de las imágenes, pero sobre todo, intentos enfermizos por entender qué se esconde detrás de ese accidente para tratar de replicarlo y reproducirlo a voluntad. Sin importar el costo. (Texto tomado de la fuente).Abstract
On September 11, 2001, Jules Naudet caught on tape (accidentally) the impact of American Airlines 11 against the North Tower of the World Trade Center. The capture, in addition to making him famous, consolidates him as the last member of a race of privileged cameramen that the specialists call Midas Eye, race that inclued Abraham Zapruder (JFK´s murder) and William Deeke (Hindenburg landing). The novel explores the connections between the three cameramen and the rising of a Midas mythology that involves actual figures from the film industry (David Lynch, Paul Giamatti, Kevin McDonald), enterprises (Sony, Panasonic, YouTube) and probable facts that the "official history" may have hidden: trawling struggles between videocamera makers, unconscionable cults towards all elements related (places, devices, accessories), overflowing analysis of images, but above all, unhealthy attempts to understand what hides behind that accident to try to replicate and reproduce it at will. No matter what.Keywords
Cine ; 11-S ; Jules Naudet ; Abraham Zapruder ; Paul Giamatti ; Parkland ; YouTube ; Kevin McDonald ; Ucronía ; Ciencia ficción ; Filmmaking ; Documentary ; 9/11 ; Uchronia ; Sci-fi ; Filmación ; Film making ; Escritura creativa ; Creative writing ; Industria cinematográfica ; Film industry ;
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit