Diseño de un modelo de gestión con las herramientas del cuadro de mando integral (CMI) o Balanced Scorecard para el Instituto Nacional De Formación Técnica Profesional De San Andrés, INFOTEP
Author
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2017Metadata
Show full item recordSummary
El presente trabajo contiene los elementos esenciales de la herramienta de Cuadro de Mando Integral CMI o Balanced Scorecard, propuesta por Kaplan y Norton (1997) como fundamento teórico y práctico que permita realizar un modelo basado que sea aplicable en el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés, Isla, utilizando todos los conceptos básicos y partiendo desde la definición de los objetivos estratégicos a la luz del Plan Estratégico institucional y la formulación de una serie de indicadores, orientados por la dirección de la institución, bajo cuatro perspectivas de las cuales tres corresponden al modelo propuesto por los autores y una cuarta propuesta por Arias, Montoya, Castaño y Lanzas (2005) para las instituciones de Educación Superior (Texto tomado de la fuente)Abstract
The present work contains the essential elements of the painting tool of Integral Control CMI or Balanced Scorecard, proposed by Kaplan and Norton (1997) as a theoretical and practical foundation that allows a model based on applicable in the National Institute of Professional Technical Training of San Andrés, Isla, using all the basic concepts and starting from the definition of the objectives strategies in the light of the Institutional Strategic Plan and the formulation of a series of indicators, guided by the institution's management, under four perspectives of the which three correspond to the model proposed by the authors and a fourth proposed by Arias, Montoya, Castaño and Lanzas (2005) for Higher Education institutionsKeywords
Collections
