Lectura compartida, una estrategia para promoción de lectura en niños del grado transición
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2017-12-07Metadata
Show full item recordSummary
El objetivo del estudio fue describir el efecto de un programa de lectura compartida en la promoción de la lectura en un grupo de niños y niñas del grado transición en un colegio distrital de la ciudad de Bogotá. El método parte del enfoque cualitativo de tipo descriptivo y el diseño fue el de Investigación Acción Pedagógica. Se desarrolla el proceso con un total de 13 niños con quienes, en un primer momento, se exploran los hábitos lectores, posteriormente se implementa un programa de lectura compartida y al final se determinan los cambios logrados a partir de la estrategia. Los resultados muestran algunas variaciones positivas en los hábitos lectores de los niños y sus familias pero hay mayor cambio por la estrategia de lectura compartida en los comportamientos lectores de los niños participantes. También es resultado de esta investigación la motivación de los niños frente a la lectura y la sensibilización de las familias en cuanto a su rol dentro de la formación de sus hijos como lectores.Summary
Abstract. The aim of this study was to describe the effect of a share-reading program in a group of children from a transition grade in a distrital school from the Bogota. The method used comes from a qualitative approach of descriptive type and the design was the investigation pedagogical action. The process was developed with 13 children whom, at first, are explored their reading habits. Then a share reading program is implemented and finally changes are determined based on the strategy. The results shows some positive variations in the reading habits of the children and their families but there is a greater change for the shared reading strategy in the reading abilities of the participating children. It is also the results of this investigation the motivation of the kids to reading and the sesibilisation of the families in their role in the formation of the children as readers.Keywords
Collections
- Maestría en Educación [333]
