Estudio de las líneas notables de los triángulos utilizando geometría dinámica para potenciar los niveles de razonamiento geométrico
Cargando...
Autores
Sánchez Quintero, Javier
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo aborda la conceptualización de las líneas notables de un triángulo, potenciando niveles de razonamiento mediante el uso de la geometría dinámica (GeoGebra), buscando de esta manera una innovación didáctica que contribuya en la realización de trabajos con estudiantes de grado octavo (ciclo IV). Con el propósito de que los estudiantes redescubran propiedades y teoremas ya establecidos en el estudio de la geometría del triángulo, se proponen actividades en las cuales se involucre el uso de la herramienta TIC GeoGebra, tomando como referente tres fases del aprendizaje, según el modelo de Van Hiele.
Abstract: This research study deals with the conceptualization of the noticeable lines of a triangle, enhancing levels of reasoning through the use of dynamic geometry (GeoGebra), seeking a didactic innovation that contributes in the accomplishment of eighth grade students tasks (cycle IV). This is done with the purpose of the students rediscovering properties and theorems already established in the study of the geometry of the triangle. Activities are proposed in which the use of the ICT Geogebra tool is involved, using three phases of learning as reference, according to the model of Van Hiele.
Abstract: This research study deals with the conceptualization of the noticeable lines of a triangle, enhancing levels of reasoning through the use of dynamic geometry (GeoGebra), seeking a didactic innovation that contributes in the accomplishment of eighth grade students tasks (cycle IV). This is done with the purpose of the students rediscovering properties and theorems already established in the study of the geometry of the triangle. Activities are proposed in which the use of the ICT Geogebra tool is involved, using three phases of learning as reference, according to the model of Van Hiele.

