Cómo funcionan las plantas, una estrategia de aula para desarrollar habilidades para la indagación

Miniatura

Autores

Baquero Rubiano, Fabian

Director

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2017-12-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

El presente trabajo se basa en el diseño de una secuencia didáctica que permita la comprensión del funcionamiento de las plantas por medio de la indagación y el contacto directo con el material de estudio, además a través del proceso de aprendizaje, se pretende generar conciencia de la importancia de las plantas para el correcto desarrollo de la vida en el planeta. El trabajo inicia con el diseño y la aplicación de una prueba diagnóstica, la cual evidenció que los estudiantes presentan vacíos conceptuales y confusiones temáticas, por lo cual el diseño de la propuesta pretende brindar herramientas para mejorar los procesos de comprensión y análisis, además de fomentar en los estudiantes su participación en el cuidado de las plantas, inicialmente con un trabajo guiado y estructurado, pero con el ánimo de generar un carácter investigativo que permita que los estudiantes busquen soluciones a los posibles problemas que presente su entorno.
Abstract: The present work is based on the design of a didactic sequence that allows the understanding of the operation of the plants through the inquiry and direct contact with the study material, in addition through the learning process, it aims to generate awareness of the Importance of plants for the correct development of life on the planet. The work begins with the design and application of a diagnostic test, which showed that students present conceptual gaps and thematic confusions, which is why the design of the proposal aims to provide tools to improve the processes of understanding and analysis, as well as fostering In the students their participation in the care of the plants, initially with a guided and structured work, but with the aim of generating an investigative character that allows the students to look for solutions to the possible problems presented by their environment.

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación