El derecho administrativo laboral y su aplicación en la gestión del talento humano del sector inclusión social y reconciliación de la administración pública nacional
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Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2017Metadata
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Al referirse al papel otorgado al Estado en Colombia para Al referirse al papel otorgado al Estado en Colombia para garantizar el interés general, también se ha discutido sobre el tamaño y estructura requeridos para lograr este propósito, sin embargo, poco se ha indagado acerca de la contribución de los servidores públicos para el cumplimiento de los fines esenciales definidos en la Constitución de 1991. No obstante, al analizar la gestión del talento humano en el sector público se evidencia que es a través del desempeño de las funciones y tareas asignadas a los servidores públicos, que se pueden implementar los planes, programas y proyectos definidos para atender las necesidades de la población colombiana. Por tal razón, no solamente se debe enfatizar en vincular a los organismos estatales personal que cuente con el conocimiento, la experiencia y las actitudes para que cumplan con sus funciones, sino que, además, se requiere generar las condiciones de bienestar laboral, incentivos y capacitación, que permitan el desarrollo laboral y personal de los servidores públicos, lo cual permita obtener un efectivo desempeño laboral. A pesar de ello, al revisarse la normativa sobre la gestión del talento humano en materia de bienestar laboral y capacitación se encuentra que la misma es dispersa, descriptiva y poco flexible, toda vez que se da mayor importancia al cumplimiento de las normas y es escasa la evaluación sobre el impacto de las acciones adelantadas en estos aspectos. De allí la necesidad de expedir normatividad sobre bienestar laboral y capacitación más general, lo que genere más capacidad de manejo a las entidades para determinar qué es lo que realmente necesitan para generar ambientes laborales óptimos y el desarrollo de los servidores públicos, que redunde en un mejor desempeño institucional. (texto tomado de la fuente)Abstract
Referring to the State in Colombia to ensure the general interest, also has been discussed about the size and structure required for this purpose, however, a little has been inquired about the contribution of statal employees for compliance of the essential purposes defined in the constitution of 1991. However, when analyzing the human talent management in the public sector it demonstrate that through the performance of the functions and assigned duties to the statal employees, that can implement the plans, programs and defined projects to attend the needs of the colombian population. For such reason, not only should emphasize to link up to the state organizations, staff that have the knowledge, the experience and attitudes to fulfill their functions, but also is required to generate the condition of labor welfare, incentives, and training, that allow the development work as personal of the statal employees, which allows to get a effective job performance. In spite of this, in the revisión of the regulations about the human talent management on the subject of labor welfare and training, is found that the same is dispersed, descriptive and inflexible, everytime that given the most importance to the compliance of rules and is limited the evaluation about the impact of the anticipated actions in these aspects. Thence the necessity to issue regulation on labor welfare and training more in general, that allows more capacity of management for the entities to determine what is what really need to generate optimal labor environments and the development of the public servants, that redound in a better institutional performance.Keywords
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- Maestría en Derecho [565]
