El plano cartesiano en el contexto de la vida diaria Ubicación mediante datos numéricos
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2017Metadata
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Para que quede bien definido el concepto de plano cartesiano en los estudiantes del Colegio Cumbres Bogotá, de grado séptimo, que se encuentran en un ambiente de estudio diferenciado por género cuyo proceso académico se desarrolla en calendario B, se planteó, diseño y desarrolló la aplicación de veintiún talleres. Con estos talleres, se buscaba que los estudiantes conocieran la historia y el contexto histórico en el cual se desarrolló el plano cartesiano, se acercaran por medio de la ubicación a su propio contexto cotidiano, relacionando diferentes tipos de variables, unidades de medida y la posibilidad de generar en ellos por medio de preguntas, la capacidad para ubicarse mediante uno, dos, tres y cuatro datos numéricos, aumentando cada vez la precisión y la posibilidad de éxito de encontrar un lugar. Estos talleres sirvieron para que los estudiantes se integraran de una mejor forma, mostrando una buena disposición frente a las actividades propuestas para las clases que se desarrollaron de forma no tradicional, en donde fueron artífices de su propio conocimiento en contextos que conocían, generaban curiosidad y dominaban ampliamente, predominando el trabajo en equipo y evidenciando el aprendizaje significativo el cual quedó plasmado en las evaluaciones finales del año escolar.Summary
Abstract: To be well-defined the concept of Cartesian plane for seventh grade students of Cumbres School in Bogota, who are in an educational environment set apart by gender and which process is developed in calendar B, it was proposed, designed and developed the application of twenty worksheets. With these worksheets, it was sought students knew the history and the historical context in which the Cartesian plane was developed, also that they would approach the location through their own everyday context, linking different types of variables, units of measure and the possibility to generate the ability to orientate oneself using one, two, three and four numerical data through questions, and increasing the possibilities of success and accuracy while finding a place. These workshops provided for students the ability to be integrated in a better way, to show a readiness to develop the proposed activities for classes that were developed in a non – traditional way, where students were the architects of their own knowledge in familiar contexts, generating curiosity and largely mastered by them, predominating teamwork and showing meaningful learning, which was reflected in the final tests at the end of the school year.Keywords
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