Efectos de una intervención musicoterapeutica para promover la consciencia de sí mismo y la calma, como habilidades de inteligencia emocional en un grupo de adolescentes con extraedad escolar que cursan grado sexto de bachillerato en el ITD Laureano Gómez de la ciudad de Bogota, Colombia.
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2015-03-09Metadata
Show full item recordSummary
El presente proyecto, pretende determinar si existieron diferencias producto de intervenir con terapia musical, en el reconocimiento de habilidades de inteligencia emocional como la conciencia de sí mismo y la calma, para ello se abordaron el problema del fracaso escolar en contextos de exclusión escolar, qué efectos t uvo la musicoterapia en esta población escolar y las posibles alter nativas pedagógicas musicoterapé uticas que podrían revertirlo. Debido a la alta tasa de extraedad escolar presente en el sect or educativo distrital en los grados sexto y séptimo de bachillerato, se prop uso real izar un tratamiento musicoterapé utico que investigue los efectos que la musicoterapia tendría al intentar promover, fortalecer y entrenar la conciencia de sí mismo como un estado cerebral y el autocontrol o la calma, como unidades propias de intervención en el fortalecimiento de la inteligencia emocional con un grupo de estudiantes en situación de extraedad escolar.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit