Herramienta didáctica para la enseñanza del concepto de presión hidrostática y principio de Arquímedes mediado por plataforma virtual Moodle offline
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2017Metadata
Show full item recordSummary
La presente propuesta pretende implementar una plataforma virtual en un entorno rural donde no se cuenta con conectividad a internet, para ello nos apoyamos en la plataforma virtual Moodle como servidor local, la cual nos ofreció múltiples posibilidades para la enseñanza y aprendizaje de la presión hidrostática y principio de Arquímedes, pues por medio de ella pudimos compartir videos, laboratorios y documentación que nos ayudó en el desarrollo de los temas pertinentes. Nos enfocamos principalmente en el aprendizaje de los estudiantes y en el cambio conceptual que iban adquiriendo a medida que avanza nuestra intervención.Summary
Abstract: The present proposal intends to implement a virtual platform in a rural environment where there is no internet connectivity, for this we rely on the Moodle virtual platform as a local server, which offers multiple possibilities for teaching and learning hydrostatic pressure and Arquímedes principle, because through it we can share videos, laboratories and documentation to help us in the development of relevant topics. We will focus mainly on student learning and the conceptual change that they acquire as our intervention progresses.Keywords
Collections
