Diseño de un proyecto de aula para el aprendizaje significativo crítico de la función cuadrática bajo el enfoque de resolución de problemas
Cargando...
Archivos
Autores
Tobòn Mejìa, Marisol
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Esta propuesta plantea el diseño de una estrategia metodológica que busca promover la enseñanza de la función cuadrática, enfocado en el proceso formular y resolver problemas, que permita el desarrollo de competencias mediante el trabajo colaborativo. La metodología adoptada fue la aplicación de un proyecto de aula en el grado noveno del colegio María Auxiliadora La Ceja del Tambo, basado en la teoría del aprendizaje significativo crítico, expuesto por Marco Antonio Moreira; buscando que las estudiantes sean partícipes en la construcción del conocimiento.
Abstract: This proposal proposes the design of a methodological strategy that seeks to promote the teaching of the quadratic function, focused on the process of formulating and solving problems, which allows the development of competences through collaborative work. The methodology adopted was the application of a classroom project in the ninth grade of the María Auxiliadora School La Ceja del Tambo, based on the critical meaningful learning theory, presented by Marco Antonio Moreira; looking for the students to be participants in the construction of knowledge.
Abstract: This proposal proposes the design of a methodological strategy that seeks to promote the teaching of the quadratic function, focused on the process of formulating and solving problems, which allows the development of competences through collaborative work. The methodology adopted was the application of a classroom project in the ninth grade of the María Auxiliadora School La Ceja del Tambo, based on the critical meaningful learning theory, presented by Marco Antonio Moreira; looking for the students to be participants in the construction of knowledge.