Estrategia para la enseñanza de la multiplicación de polinomios a partir del Trabajo Colaborativo y uso de material didáctico
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2018-03-16Metadata
Show full item recordSummary
La enseñanza de la multiplicación de polinomios es fundamental para el desarrollo del pensamiento variacional en la básica secundaria. Es por esto que el siguiente trabajo titulado “Estrategia para la enseñanza de la multiplicación de polinomios a partir del trabajo colaborativo y uso de material didáctico” busca apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje a través de una nueva metodología. La estrategia metodológica está basada en el aprendizaje significativo desde la mirada de M. A. Moreira y se fundamenta en el trabajo colaborativo desde el uso del material didáctico llamado álgebra geométrica aplicado a la multiplicación de polinomios. Dicha estrategia tuvo lugar en el colegio de la UPB con un grupo de estudiantes del grado octavo. Se inicia con una prueba diagnóstica; luego, se hace la intervención de la estrategia metodológica a través del trabajo colaborativo y por último la aplicación de una prueba final para determinar el avance de los estudiantes en la aplicación de la multiplicación de polinomios a través del álgebra geométrica evidenciando resultados significativos en la construcción del concepto.Summary
Abstract. The teaching of polynomials multiplication is essential for the development of variational thinking in the middle school. That is why the title of the following research Project is: "Strategy for teaching polynomials multiplication based on collaborative work and the use of didactic materials” It seeks to support the teaching-learning process through a new methodology. The methodological strategy is based on meaningful learning from the perspective of M. A. Moreira and it is based on collaborative work from the use of didactic material called geometric algebra applied to the polynomials multiplication. This strategy took place at the UPB School with a group of eighth grade students. It started with a diagnostic test; then a methodological strategy intervention is done through collaborative work and, at the end, a final test is applied to determine the students’ progress on multiplying polynomials through geometric algebra, showing significant results in the construction of the concept.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit