Diseño de una propuesta metodológica basada en resolución de problemas de cinemática (movimiento en una dimensión) para los estudiantes del Colegio Euskadi del grado noveno
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2018-04-02Metadata
Show full item recordSummary
En este trabajo se presenta una propuesta de intervención en la enseñanza de la física en el grado noveno, en este caso, enmarcado en la resolución de situaciones problemas relacionados con el movimiento en una dimensión, como estrategia didáctica de aprendizaje para las competencias básicas en ciencias naturales; Esta herramienta permite contextualizar situaciones del diario vivir donde se involucran conceptos básicos del movimiento.Summary
Abstract: This paper presents a proposal for intervention in the teaching of physics in the ninth grade, in this case, seen in solving situations problems related to movement in one dimension, as a didactic learning strategy for basic skills in natural sciences; This tool allows contextualizing situations of daily life where basic concepts of movement are involved.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit