Diseño de una propuesta metodológica basada en resolución de problemas de cinemática (movimiento en una dimensión) para los estudiantes del Colegio Euskadi del grado noveno
Cargando...
Archivos
Autores
Mosquera Ibarguen, Jairo Andrés
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
En este trabajo se presenta una propuesta de intervención en la enseñanza de la física en el grado noveno, en este caso, enmarcado en la resolución de situaciones problemas relacionados con el movimiento en una dimensión, como estrategia didáctica de aprendizaje para las competencias básicas en ciencias naturales; Esta herramienta permite contextualizar situaciones del diario vivir donde se involucran conceptos básicos del movimiento.
Abstract: This paper presents a proposal for intervention in the teaching of physics in the ninth grade, in this case, seen in solving situations problems related to movement in one dimension, as a didactic learning strategy for basic skills in natural sciences; This tool allows contextualizing situations of daily life where basic concepts of movement are involved.
Abstract: This paper presents a proposal for intervention in the teaching of physics in the ninth grade, in this case, seen in solving situations problems related to movement in one dimension, as a didactic learning strategy for basic skills in natural sciences; This tool allows contextualizing situations of daily life where basic concepts of movement are involved.

