Construcción de un material didáctico concreto para el aprendizaje de la forma de los números que permita el aprestamiento conceptual inductivo a la aritmética en la primaria del Colegio Fontán
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2018-04-18Metadata
Show full item recordSummary
En este trabajo de investigación se presenta el diseño, construcción e intervención de un material didáctico concreto para la enseñanza de la forma estructural de los números en la primaria de un sistema educativo autodidáctico como el del Colegio Fontán. Para su diseño se tomó como referente teórico el Aprendizaje Significativo Crítico desarrollado por Ausubel y Moreira. Los resultados arrojan importantes características sobre el comportamiento de los estudiantes frente al uso del material didáctico y se evidencia un aprestamiento conceptual de los estudiantes hacia el futuro aprendizaje de la aritmética y otros conceptos relacionados con las propiedades de los números.Summary
Abstract: In this research Project is presented the design, construction and intervention of a specific instructional material for teaching the structural form of the numbers in primary school of an autodidactic educative system like the one of Fontant School. For its design was taken as a theoretical reference the critical significant learning developed by Ausubel and Moreira. The results generate important features about the students´ behavior upon the use of the instructional material and a strengthening of the concepts from the students towards the future learning of the arithmetic and other concepts related to the properties of the numbers.Keywords
Collections
