Ensamblaje del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA) Sumapaz mediante la teoría Actor-Red: una experiencia de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Cargando...
Autores
Gaitán-Albarracín, Nicolás
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo investigativo rastrea el ensamblaje del Programa Especial de Admisión y
Movilidad Académica - PEAMA Sumapaz. Este innovador programa se caracteriza por fundamentarse en el Aprendizaje Basado en Proyectos entre cinco carreras distintas que se encuentran en el territorio rural de Nazareth Sumapaz para dar nacimiento a un nuevo campus. La investigación se hace mediante un Caso de Estudio con la Teoría Actor-Red, buscando observar y analizar las diferentes relaciones y controversias entre los actores (humanos y no humanos) involucrados. El trabajo permitirá estudiar el ejercicio de poder en la práctica por parte de los actantes inmersos en la red y la evolución del actor-red a lo largo del programa (Texto tomado de la fuente).
Abstract
This research work traces the assembly of the Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica - PEAMA Sumapaz. This innovative program is characterized by de founded on Project Based Learning among five different careers that are located in the rural territory of Nazareth Sumapaz to give birth to a new campus. The research is done through a Case Study with the Actor-Network Theory, seeking to observe and analyze the different relationships and controversies between the actors (human and non-human) involved. The work will allow studying the exercise of power in practice by the actors immersed in the network and the evolution of the actor-network throughout the program. Keywords: Theory Actor-Network, Assembly, Problem Based Learning, Project Based Learning, Actor-Network Theory, Special Academic Admission Program

