El largo instante de la percepción: los años setenta y el crepúsculo del arte en Colombia

Cargando...
Miniatura

Autores

Huertas Sánchez, Miguel Antonio

Director

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Esta investigación está compuesta por cuatro partes. En la primera, se traza un panorama general de los años setenta, el cual revela una amplísima gama de problemas que confirma su interés, pero al tiempo muestra una tal heterogeneidad que por momentos hace dudar de la posibilidad de trazar una imagen coherente. De este aná­lisis se van desprendiendo una serie de coincidencias en la diversidad de las manifestaciones, líneas de fuerza que apuntan hacia una teoría: el crepúsculo del arte. La segunda parte, entonces, reseña esta teoría que, a la manera de un lente, se aplicará sobre el panorama antes descrito. La imagen resultante es la tercera parte, signos, compuesta de seis ensayos que se refieren a cuatro artistas - Luis Caballero, Santiago Cárdenas, Beatriz González y Miguel Angel Rojas - y a tres ámbitos de la mirada: el sagrado, el arquitectónico y el fotográfico. Finalmente, aparece una cuarta parte: al rescate de la mirada, y una brevísima conclusión, tautologías. (Texto tomado de la fuente).

Abstract

Descripción

ilustraciones, fotografías

Palabras clave

Citación