Secuencia didáctica para la enseñanza de la probabilidad frecuentista y clásica para estudiantes de grado noveno
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2017Metadata
Show full item recordSummary
Las últimas tendencias en educación matemática incluyen el estudio de temas de la teoría de probabilidad en la educación básica, dado al gran campo de aplicación que tiene esta rama de las matemáticas en la vida cotidiana y profesional de las personas. A partir de lo anterior, en este trabajo de grado se plantea una secuencia didáctica para la enseñanza de los conceptos de probabilidad desde las interpretaciones frecuentista y clásica, para estudiantes de grado noveno, basada en el juego, la simulación y la experimentación, teniendo en cuenta para la construcción y análisis de esta, aspectos teóricos disciplinares, histórico-epistemológicos y didácticos.Summary
Abstract: The lastest trends in mathematics education includes the study of issues of probability theory in basic education, given the many aplicattions of this part of mathematics in daily and professional contexts of people. From the above this paper proposes a didactic sequence for teaching the concepts of probability from frecuentist an clasical interpretations for ninth grade students, based on games, simulation an experimentation, considering, for the construction and analysis of the sequence, disciplinary, epistemologic-historical and didactic theoretical aspects.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit