Operaciones básicas de números racionales aplicados en el planteamiento y resolución de problemas de ciencias en los grados sexto y séptimo de la Institución Educativa Virgen del Carmen
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2018-04-17Metadata
Show full item recordSummary
Resumen Este trabajo final plantea la resolución de problemas matemáticos aplicando operaciones básicas con números racionales en los contextos de las ciencias naturales, mediante la cual el docente reconoce en los estudiantes los errores, los preconceptos y el uso de números racionales en el entorno local. Busca orientar a los estudiantes hacia la adquisición del conocimiento interdisciplinar en temas específicos de operaciones con números racionales y procesos físico-químicos del contenido programático de los grados sexto y séptimo del currículo elaborado por los docentes de la Institución Educativa Virgen del Carmen del corregimiento de Azúcar Buena de Valledupar. Para alcanzar este objetivo, se diseña una secuencia de problemas, los cuales con la orientación del docente pretenden mejorar en los estudiantes las competencias interpretativas, argumentativas y propositivas Palabras claves: Resolución de problemas, números racionales, interdisciplinariedad y contexto.Summary
Abstract: This final work proposes solving mathematical problems by applying basic operations with rational numbers in the Natural Sciences contexts, through which the teacher recognizes in the students the errors, the preconceptions and the use of rational numbers in the local environment. It seeks to guide students towards the acquisition of interdisciplinary knowledge on specific issues of operations with rational numbers and physical-chemical processes of the program content of the sixth and seventh grades of the curriculum prepared by the teachers of the Educational Institution Virgen del Carmen of the district of Azúcar Buena of Valledupar. To achieve this goal, a sequence of problems is designed, which with the guidance of the teacher aim to improve students' interpretive, argumentative and proactive competences. Keywords: Problem solving, rational numbers, interdisciplinary and context.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit