Propuesta para el mejoramiento de la satisfacción de los usuarios del Sistema de Información HERMES. Estudio de Caso: Facultad de Artes- Universidad Nacional de Colombia Universidad Nacional de Colombia
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2017Metadata
Show full item recordSummary
Este trabajo final de maestría tiene como objetivo principal proponer acciones para mejorar la satisfacción de los usuarios del Sistema de Información Hermes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia. Se realizó una revisión de la literatura sobre el tema con el fin de encontrar modelos para evaluar la satisfacción de los usuarios de un sistema de información. Posteriormente basado en dos modelos se diseña un instrumento de recolección de información y se aplican trece entrevistas semiestructuradas a usuarios del sistema, desarrolladores del sistema y directivos de la Facultad. Los resultados de este estudio de caso muestran que las causas por las cuales existe insatisfacción son: bajo apoyo por parte de los directivos, alta cantidad de errores técnicos del sistema e ineficiente soporte técnico.Summary
Abstract: The main objective of this final work of master degree is to propose some actions in order to improve user satisfaction of information system Hermes of the Arts Faculty of National University of Colombia. A literature review was done in order to find models to evaluate the user satisfaction of information systems. After that, a tool of information recollecting was develop based in two models and semi-structured interviews were applied to system users, system developers and top managers of the Faculty. The results of this study case show that the main causes of user dissatisfaction are Low support organizational, high technical errors and inefficient technical support.Keywords
Collections
