El taller de diseño gráfico en ambientes de aprendizaje virtuales
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2018-06-04Metadata
Show full item recordSummary
La investigación propuesta se enmarca dentro de la investigación pedagógica del diseño, con el fin de conocer la incidencia de las herramientas virtuales en el proceso de aprendizaje del taller de diseño de branding. Tiene como contexto estudiantes de sexto semestre del Programa de Diseño Gráfico de la Corporación Universitaria Unitec, y se enfoca en hacer una mirada reflexiva de las prácticas virtuales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje del taller de diseño. Esta revisión busca generar un aporte disciplinar a partir de una experiencia pedagógica que involucra las TIC como apoyo académico. Con el fin de conocer qué tanto se fortalece el taller de diseño de branding al involucrar herramientas virtuales, se diseña e implementa un ambiente de aprendizaje b-learning, el cual es analizado de manera comparativa con el taller de diseño de branding tradicional, a partir de tres estados fundamentales dentro del diseño de branding: Inmersión, ideación y prototipo.Summary
Abstract: This proposed investigation is constructed in a pedagogical research optic in design, with the purpose of evaluating the impact of virtual tools in the learning process of a branding design workshop. The context of study is validated by sixth semester students in the graphic design program of the Corporation Universitaria Unitec and its main focus is to make a reflexive look of the virtual practices within the teaching-learning process of the design workshop. This review seeks to generate a disciplinary contribution from a pedagogical experience that involves ICT as academic support. In order to know how much the branding design workshop is strengthened by involving virtual tools, a b-learning course is designed and implemented. It is later analyzed in a comparative way with the traditional branding design workshop, starting from of three fundamental states within the branding design: Immersion, ideation and prototype.Keywords
Collections
- Maestría en Educación [340]
