Orgánulos y división celular en eucariotas desde el Cáncer. Aprendizaje basado en proyectos
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2017-11-25Metadata
Show full item recordSummary
Este documento presenta la planeación, la implementación, el registro del proceso, el análisis y la reflexión, desde las competencias lingüístico – cie ntíficas, de una estrategia didáctica de aprendizaje basado en proyectos. La estrategia se adelantó con estudiantes de grado séptimo del Instituto Técnico y Académico Scout José Martí del municipio de Neiva, departamento del Huila. Los temas disciplinares de orgánulos y división celular en eucariotas, se abordaron teniendo el cáncer como contexto y eje para la consolidación de los proyectos . Se aplicó una encuesta inicial y final, que evidenció mejoría en las respuestas sobre los conceptos mencionados. El s eguimiento y análisis cualitativo del proceso, desde un enfoque de investigación acción, permitió plantear y reflexionar sobre cinco competencias que surgen del trabajo de aula, a ellas se les hizo seguimiento y se contrastó y discutió la información con l os docentes vinculados al proyecto. El grupo concluyó que los estudiantes mejoraron en la producción oral y escrita de textos; en el uso, en contexto, de los conceptos y que la estrategia propició el desarrollo de procesos metacognitivos.Summary
Abstract: This document the planning presents, the implementation, the record of the process, the analysis and the reflection, from the competitions linguistic - scientific, of a didactic strategy of learning based on projects. The strategy went forward with students of the seventh degree of the Technical Institute and Academic Scout Jose Martí of Neiva's municipality, department of the Huila. The topics you will discipline of organelles and cellular division in eukaryotes, they were approached taking the cancer as context and axis for the co nsolidation of the projects. There was applied an initial and final survey, which demonstrated improvement in the answers on the mentioned concepts. The follow - up and qualitative analysis of the process, from an approach of investigation action, allowed to raise and to think about five competitions that arise from the work of classroom, follow - up was done to them and the information was confirmed and discussed by the teachers linked to the project. The group concluded that the students improved in the oral and written production of texts; in the use, in context, of the concepts and that the strategy propitiated the process development metacognitivos.Keywords
Collections
