En 22 día(s), 4 hora(s) y 37 minuto(s): El Repositorio Institucional UNAL informa a la comunidad universitaria que, con motivo del periodo de vacaciones colectivas, el servicio de publicación estará suspendido: Periodo de cierre: Del 20 de diciembre al 18 de enero de 2026. Sobre los depósitos: Durante este tiempo, los usuarios podrán continuar realizando el depósito respectivo de sus trabajos en la plataforma. Reanudación: Una vez reiniciadas las actividades administrativas, los documentos serán revisados y publicados en orden de llegada.

Uso de proyectos de investigación en un club de ciencias con experimentación en la cocina

Cargando...
Miniatura

Director

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

El presente trabajo muestra los resultados obtenidos en la conformación de un club de ciencias con estudiantes que tienen alto sentido de motivación por la investigación científica. La finalidad fue contextualizar experimentos con materiales utilizados en el hogar, especialmente en la cocina y profundizar las temáticas relacionadas con gases y mezclas.
Abstract: The development of didactic strategies for the teaching learning process in science is a permanent inquiry in the field of educational research. That is the reason to illustrate a didactic strategy towards forming science clubs with a group of students that have a high level of motivation into scientifical research. These investigation circles are experimentation areas where students can discover and develop their scientific affairs by means of chemical study based on cooking experiences. This work was developed in the Carmen Teresiano School located in Bogotá, Colombia and shows the results of the science club by means of investigation projects based on cooking experiences. Evidence obtained by the inquiry about satisfaction of the subjects that were worked, perception of the advance in self-learning process and compromise of each student during the project is discussed. Showing positive aspects referring to autonomous research project type activities developed in class, their performance and that of their instructor.

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación