Diseño de un proyecto de aula, para la enseñanza de la Educación Ambiental, mediante la implementación de una huerta escolar de Aromáticas, como estrategia para un aprendizaje significativo crítico
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2018-06-27Metadata
Show full item recordSummary
El presente trabajo se desarrolla con estudiantes del grado 8°2, en la institución educativa San Fernando de Amagá, tiene como finalidad, la enseñanza de la educación ambiental, basados en los conceptos de conservación de suelos y biodiversidad, mediante la implementación de un proyecto de aula, que utiliza la huerta de aromáticas como estrategia didáctica; el marco teórico se fundamenta en los principios facilitadores del aprendizaje significativo crítico de Marco Antonio. Moreira; en primera instancia se diagnóstica los conocimientos previos de las temáticas a abordar, posterior a ello se aplica el material educativo para la intervención y se construye e implementa la huerta de aromáticas. Durante todo el proceso es evidente la motivación y el compromiso de la mayoría de los estudiantes, una vez finalizada la intervención se concluye que casi la totalidad de los estudiantes aprendieron los conceptos relacionados con la temática, siendo la huerta de aromáticas el eje de este aprendizaje. Enseñanza, aprendizaje, significativo, conservación, biodiversidadSummary
Abstract: The present worksdevelope with students of 8th grade, 2, in the San Fernando de Amagá educational institution, has how purpose the teaching ofthe environmental education, based on the concepts of soil and biodiversity conservation, through the implementation of a project of the classroom, which uses the aromatic vegetable garden as a didactic strategy; The theoretical framework is based on the facilitating principles of Marco Antonio's Moreira significant critical learning.; In the first instance, prior knowledge of the topics to be addressed is diagnosed, after which the educational material for the intervention is applied and the aromatic vegetable garden is built and implemented. Throughout the process, the motivation and commitment of the majority of the students is evident. Once the intervention is concluded, it is concluded that almost all of the students learned the concepts related to the subject, being the aroma garden the axis of this learning. Keywords: Palabras clave en inglés Teaching, learning, meaningful, conservation, biodiversityCollections
