Estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de las transformaciones en el plano cartesiano en el grado sexto.

Miniatura

Autores

Salazar Díaz, Amparo

Director

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2018-06-26

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Este trabajo contiene una estrategia didáctica dirigida a estudiantes de grado sexto, para aproximarlos a conceptos como congruencia, semejanza y área por recubrimiento a través del estudio de las transformaciones geométricas en el plano cartesiano y empleando una herramienta tecnológica, el software de geometría dinámica Geogebra. Se presenta una estrategia didáctica dirigida a estudiantes del grado sexto, para aproximarlos a los conceptos de congruencia, semejanza y área por recubrimiento a través del estudio de las t ransformaciones geométricas en el plano cartesiano y empleando una herramienta tecnológica, el software de geometría dinámica Geogebra. Este trabajo pretende devolver el origen activo y dinámico de los conceptos geométricos que usualmente se han reducido a sus componentes, como puntos, líneas, planos y en general objetos geométricos estáticos que han dejado en la penumbra a las transformaciones.
Abstract: A didactic strategy is presented addressed to students of the sixth grade, to approximate them to the concepts of congruence, similarity and area by coating trough the study of the geometric transformations in the cartesian pl ane and using a technological tool, the Geogebra dynamic geometry software. This work aims to return the active and dynamic origin of the geometric concepts that have usually been reduced to their components, such as points, lines, planes and in general st atic geometric objects that have left transformations in the shadows.

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación