Diseño de guías para la enseñanza- aprendizaje de la cinemática usando el software geogebra en el grado décimo de la I.E pio XII.
Author
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2017Metadata
Show full item recordSummary
A partir de la necesidad de emplear estrategias y métodos idóneos enfocados a la enseñanza de la física en la zona rural, surge la idea llevar a cabo el presente trabajo, el cual pretende estudiar las distintas razones por las cuales se les dificulta a los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Pío XII, la comprensión de los conceptos, fórmulas y postulados relacionados con la cinemática. Con el diseño de guías didácticas apropiadas se busca acrecentar en gran medida el interés por el aprendizaje de esta parte de la física, estableciendo un modelo de enseñanza – aprendizaje basado en el uso del software Geogebra. Las guías buscan brindar al educando las herramientas necesarias para la realización de simulaciones de temas como: vectores, movimiento rectilíneo uniforme, movimiento rectilíneo uniformemente variado, lanzamiento vertical y movimiento en dos dimensiones, logrando que el propio estudiante adquiera la habilidad de realizar las applets correspondientes (Texto tomado de la fuente)Abstract
Based on the need to employ suitable strategies and methods focused on the teaching of physics in the rural area, the idea arises to carry out the present work, which tries to study the different reasons why it is difficult for the students of the tenth grade of the Pío XII Educational Institution, the understanding of concepts, formulas and postulates related to kinematics. With the design of appropriate didactic guides, it is sought to greatly increase the interest in learning this part of physics, establishing a teaching - learning model based on the use of Geogebra software. The guides seek to provide the student with the necessary tools for simulations of themes such as: vectors, uniform rectilinear movement, uniformly varied rectilinear movement, vertical launch and two-dimensional movement, allowing the student to acquire the ability to make the corresponding applets.Keywords
Collections
