El huerto escolar como espacio de aprendizaje para la enseñanza del contenido reproducción en plantas en el grado séptimo
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2018-08-06Metadata
Show full item recordSummary
Se implementó y evaluó una estrategia educativa para la enseñanza de las ciencias naturales en el contexto de la agricultura urbana en el grado séptimo de la I E Rodrigo Correa Palacio siguiendo cuatro principios del aprendizaje significativo crítico de Moreira. La investigación se desarrolló en tres ambientes de aprendizaje: La huerta escolar, el aula y la sala de informática; en ellos se evaluaron temas como la botánica general, morfología y reproducción en plantas. Se propuso el trabajo colaborativo, la interacción comunicativa y la producción de plantas medicinales y alimenticias. La evaluación se realizó usando la evaluación de procesos a partir de un test diagnóstico, actividades en la plataforma Moddle, informes de procesos fotografías y un test final tipo Likert. Esta propuesta permitió cambiar prácticas de aprendizaje en el docente y motivación en los estudiantes quienes cambiaron su actitud frente a los procesos de enseñanza aprendizaje participando de manera activa y propositiva.Summary
Abstract: An educational strategy for the teaching of natural sciences in the context of urban agriculture was implemented and evaluated in the seventh grade of the I E Rodrigo Correa Palacio following four principles of significant critical learning of Moreira. The research was developed in three learning environments: the school garden, the classroom and the computer room; In them, subjects such as general botany, morphology and reproduction in plants were evaluated. Collaborative work, communicative interaction and the production of medicinal and nutritional plants were proposed. The evaluation was carried out using the evaluation of processes from a diagnostic test, activities in the Moddle platform, reports of processes photographs and a final Likert test. This proposal allowed to change practices of learning in the teacher and motivation in the students who changed their attitude towards the teaching-learning processes participating in an active and proactive wayKeywords
Collections
