Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business Incubator
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
2014-02-01Metadata
Show full item recordSummary
Este artículo contribuye a la literatura sobre emprendimiento ycapital social. La mayor parte de los trabajos previos sobre capital social eincubadoras empresariales han analizado cómo la estructura de las redespersonales (medida por tamaño o densidad de la red) y su calidad (medidapor la fortaleza de los lazos) influencian el desempeño emprendedor. Sinembargo, pocos estudios se han enfocado en la movilización de los recursosde los socios. Este artículo analiza cómo estas tres dimensiones delcapital social —definidas en este artículo como la dimensión estructural, ladimensión relacional y la dimensión de recursos— están vinculadas con lostres tipos de interacciones que existen en una incubadora empresarial: lacreación de redes, el asesoramiento y la obtención de recursos. Se aplicóuna regresión de mínimos cuadrados ordinarios a una muestra constituidapor empresas colombianas en incubación. Los resultados del análisis dedatos muestran que las interacciones para la obtención de recursos constituyenel aspecto más significativo de las incubadoras empresariales paralos empresarios.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit