• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Medicina
  • Facultad de Medicina
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Medicina
  • Facultad de Medicina
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Motivaciones, expectativas y satisfacción de pacientes atendidos en consulta docente-asistencial de homeopatía en la Universidad Nacional de Colombia 2009-2010 / Motivations, expectation, and satisfaction of patients seen in consultation-care teaching homeopathy at the National University of Colombia 2009-2010

Thumbnail
598302.2010.pdf (132.4Kb)
Date published
2010
Author
Ducuara Cruz, Diana
Metadata
Show full item record

Summary
Antecedentes: Actualmente en Colombia no se conocen las motivaciones ni las expectativas que los pacientes tienen antes de asistir a consulta de homeopatía y en este momento continúan siendo atendidos, sin tener una idea aproximada de la satisfacción percibida por el paciente. Objetivo: conocer las motivaciones, expectativas y satisfacción de los pacientes que escogen la homeopatía como alternativa de tratamiento. Metodología. Se diseñó un estudio cuantitativo descriptivo. Se incluyeron todos los pacientes que acudieron a la consulta docente-asistencial de homeopatía en el período comprendido entre el mes de marzo de 2009 y marzo de 2010 (n= 77). Previo consentimiento informado verbal se aplicó una encuesta a los pacientes antes y después de la consulta, y a los quince días siguientes se realizó una encuesta telefónica de satisfacción. Resultados. La principal motivación de los pacientes es la búsqueda de un tratamiento sin los efectos adversos de la terapia convencional. El 98% de los participantes refiere sentirse satisfecho con el tiempo de la consulta, actitud del homeópata e información recibida. Conclusión: La comunicación durante la consulta médica, es la base fundamental para una relación medico paciente satisfactoria. Esto aplica para la consulta médica convencional y en la consulta de homeopatía. / Abstract. Background: Currently in Colombia are unknown motivations and expectations that patients have before attend consultation homeopathy and now continue being served, without having an idea of the satisfaction perceived by the patient. Objective: To understand the motivations, expectations and satisfaction of patients who choose homeopathy as an alternative treatment. Methodology. We designed a descriptive quantitative study. All patients who attended the consultation faculty and clinical homeopathy in the period between March 2009 and March 2010 (n = 77). Previous verbal informed consent was surveyed to patients before and after the consultation, and fifteen days was made following a telephone survey of satisfaction. Results. The main motivation of the patients was finding a treatment without the adverse effects of therapy conventional. 98% of participants feel concerned satisfied with the time of the consultation, the homeopath and attitude information received. Conclusion: Communication during the medical consultation is the fundamental basis for a physician-patient relationship satisfactory. This applies to conventional and homeopathy medical consultation.
Subject
Motivación ; Expectativas ; Satisfacción ; Homeopatía ; Motivation ; Satisfaction ; Expectation ; Homeopathy ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6836
Collections
  • Facultad de Medicina [574]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República