Objeto virtual de aprendizaje en el proceso enseñanza del concepto de nutrición
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2018Metadata
Show full item recordSummary
La nutrición es una función que cualquier ser vivo debe realizar para obtener el suministro energético necesario y así cumplir con todas las funciones que garanticen la supervivencia. “Nutriacción” es un Objeto Virtual de Aprendizaje, diseñado para estudiantes del grado séptimo; esta herramienta tecnológica tiene como propósito la enseñanza del proceso de nutrición en los humanos, integrando los cuatro sistemas (digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor), relacionados con el proceso en mención. Además, este recurso permite la transversalización del área de ciencias naturales con otras disciplinas del saber especialmente matemáticas, inglés y lenguaje, permitiendo el desarrollo y fortalecimiento de habilidades y competencias científicas, lectoras, comunicativas y sociales, innovando los procesos de enseñanza, a través del uso responsable de la tecnología, apuntando a la formación de un individuo integro, autónomo y reflexivo sobre su propio proceso de aprendizaje. El cambio de estrategias para la enseñanza y un ambiente de trabajo diferente al aula de clase, generó en los estudiantes una gran motivación, impulsando la construcción de un aprendizaje significativo e integral, siendo evidente en los resultados obtenidos durante la aplicación y posterior evaluación de la OVA Abstract: The nutrition is a function that any alive body must have to get the energy supply needed and fulfil all the functions that guarantee survival. “NUTRIACCION” is a virtual learning object, designed for seventh grade students. This tool has the purpose of teaching the process of nutrition in humans, integrating the four systems digestive, circulatory, respiratory and excretory. Related to the process we are talking about, this resource also allows the mainstreaming of the natural science subject and other disciplines of knowledge specially Maths, English, and language, allowing the development strengthening of scientific, reading, communicative and social skills and competences, renewing the teaching process through the responsible use of technology, pointing to the formation of a whole individual, autonomous and reflective about their own learning process. The change of strategies of teaching and a different work environment to the classroom create a great motivation in the students, promoting the construction of meaningful and integral learning, being evident in the results obtained during the application and subsequent evaluation of the VLO
Collections
