Diseño de una propuesta metodológica para contribuir a la comprensión de la materia y sus propiedades a través del estudio de la densidad
Cargando...
Archivos
Autores
Zúñiga Hernández, Luis Alfredo
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Con el objetivo de mejorar el desempeño académico de los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Villa del Socorro, con edades que están entre 13 y 16 años, se diseñó una propuesta metodológica que tiene por objetivo implementar una estrategia para mejorar y cualificar la comprensión del concepto de densidad. La propuesta busca adicionalmente contribuir a desarrollar en los estudiantes habilidades para el debate crítico, el trabajo colaborativo y la adquisición de competencias, promoviendo así un aprendizaje significativo de la química desde edades tempranas. Al mismo tiempo, la propuesta proporciona al docente la oportunidad de vivir nuevas experiencias didácticas durante su trabajo en el aula.
Abstract: With the aim to improving the academic performance of 7th grade students from Institución Educativa Villa del Socorro, with ages ranging from 13 to 16 years, a methodological proposal was designed in order to implement a strategy for the improvement and qualifying of the comprehension of the concept of density. The proposal looks for contributing with critical debate skills acquirement, collaborative work and competencies development, for the promotion of the learning of chemistry at an early age. At the same time, it provides to the teacher the opportunity to have new didactic experiences during his classroom work.
Abstract: With the aim to improving the academic performance of 7th grade students from Institución Educativa Villa del Socorro, with ages ranging from 13 to 16 years, a methodological proposal was designed in order to implement a strategy for the improvement and qualifying of the comprehension of the concept of density. The proposal looks for contributing with critical debate skills acquirement, collaborative work and competencies development, for the promotion of the learning of chemistry at an early age. At the same time, it provides to the teacher the opportunity to have new didactic experiences during his classroom work.