La resolución de problemas para la enseñanza de la combinatoria y la probabilidad en contribución al desarrollo del pensamiento aleatorio.
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2018-11-14Metadata
Show full item recordSummary
El diseño de esta estrategia didáctica se encuentra permeada por la resolución de problemas cotidianos y del contexto de las estudiantes del grado noveno del Colegio de la Compañía de María La Enseñanza, con el fin de promover el desarrollo del pensamiento aleatorio a través de la enseñanza de la combinatoria y la probabilidad. Bajo la teoria constructivista de Piaget, el estudiante construye y desarrolla su conocimiento mediante la interacción con su entorno y agentes intencionados que brinda el docente, como lo son para este caso las situaciones problema, las cuales serán planetadas con los elementos que dan cuerpo a una situación problema en el campo de las matemáticas, presentados por Rúa y Bedoya (2008) que apuntan al desarrollo de competencias.Summary
Abstract: The design of this didactic strategy is permeated by the resolution of daily problems and the context of the students of ninth grade of the school of La Compañía de María La Enseñanza, with the purpose promote the development of random thinking trough teaching of combinatorics and probability. Under the constructivist theory of Piaget, the student build and develop his knowledge through the interaction whit his environment and intentioned agents given by the teacher, in this case the problematic situations. These are going to be proposed with the elements that constitute a problematic situation in the field of mathematics, presented by Rúa and Bedoya (2008) that look for the development of competencesKeywords
Collections
