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Economía naranja o economía creativa. Una discusión conceptual respecto a la Ley 1834 de 2017

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Resumen

Resumen: La economía naranja es un tema de moda a nivel político, social y académico. Al parecer, este término propuesto por Duque Márquez and Buitrago Restrepo ha sido aceptado sin muchos análisis. Como parte de una investigación, se pudo encontrar que este término es un sinónimo de Economía Creativa. Este último se viene utilizando desde el año 2001, anterior en doce años al de economía naranja, y goza de aceptación académica e institucional a nivel internacional. En este documento se presentan las bases para debatir el término economía naranja, se propone la utilización de Economía creativa y se discuten algunos aspectos de la denominada ley naranja. Además se presenta una discusión acerca de la importancia de esta economía para la dinámica nacional y su aporte al PIB que justifica la elaboración de políticas públicas coherentes que reglamenten estos modelos de negocio, garanticen la identidad cultural y generen empleo.
//Abstract: The orange economy is a fashionable subject at political, social and academic level. Apparently, this term proposed by Duque Márquez and Buitrago Restrepo has been accepted without much analysis. As part of an investigation, it could be found that this term is a synonym of Creative Economy. The latter has been used since 2001, twelve years before the orange economy, and enjoys academic and institutional acceptance at the international level. This document presents the bases to discuss the term orange economy, the use of creative economy is proposed and some aspects of the so-called orange law are discussed. There is also a discussion about the importance of this economy for the national dynamics and its contribution to GDP that justifies the development of coherent public policies that regulate these business models, guarantee cultural identity and generate employment.

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