El aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de los microorganismos en el grado 6º
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2018-11-22Metadata
Show full item recordSummary
Las dificultades en la enseñanza de los microorganismos desde la teoría a los estudiantes del grado 6º permitieron reflexionar sobre otras alternativas de enseñanza e incursionar en otros modelos de formación centrados en el estudiante, no como sujeto pasivo sino como constructor de su propio conocimiento. Lo anterior motivó la construcción de una propuesta didáctica para la enseñanza de los microorganismos utilizando como estrategia la enseñanza basada en problemas, cuya finalidad es que a través de una situación problema los estudiantes puedan ir descubriendo que son los microorganismos como causantes de enfermedades, su importancia en la industria y la medicina. Como fuente primaria para la recolección de datos se utilizó un test de conocimientos previos, en contraste, una vez se aplicó la propuesta en el aula, se realizó nuevamente un test que permitió evaluar los resultado obtenidos, los cuales muestran una mejor respuesta de aprendizaje en los estudiantes.Summary
Abstract: The difficulties in the teaching of microorganisms from the theory of sixth grade students allowed us to reflect on other teaching alternatives and to venture into other models of centralized training in the student, not as a passive subject but as a constructor of their own knowledge. This motivated the construction of a didactic proposal for the teaching of microorganisms using the strategy of problem-based teaching, in which through a XII EL problem situation Students who discovered that microorganisms cause disease, its importance in the industry and medicine.Keywords
Collections
