Proyecto de aula que contribuya a la enseñanza de las funciones reales a partir de situaciones problema y el uso de TIC
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2018-11-27Metadata
Show full item recordSummary
En el presente trabajo se describe el diseño y aplicación de un proyecto de aula que busca contribuir a la enseñanza de las funciones reales por medio de situaciones problema y el uso de TIC, este proyecto se enmarca en el enfoque de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) y pretende que los estudiantes relacionen los conceptos matemáticos, en este caso el de función con situaciones propias de su entorno. La aplicación de este proyecto se da con estudiantes del grado undécimo del Colegio Campestre Horizontes, y se observa como haciendo uso de distintos softwares y aplicaciones para dispositivos móviles, se favorece la comprensión del concepto de función, así como también se potencializa la capacidad del estudiante para relacionar situaciones propias de su contexto y los conceptos matemáticos.Summary
Abstract: This work describes the design and implementation of a class project that seeks to contribute to the teaching of rational functions through problem solving and the use of ICTs. The project is framed within in the Teaching for Understanding pedagogical model (TFU) and focuses on having students relate mathematical concepts with real life situations brought into a classroom setting. This initiative shows how, through the use of software and mobile apps, students’ understanding of math functions increases while fostering their ability to relate their own experiences to a mathematical application. The project was carried out with students from 11th grade at Colegio Campestre Horizontes, a sub urban area school.Collections
