Hilvanando ausencias, hilando presencias: por una pedagogía de la hila

Miniatura

Autores

Díaz Rodríguez, Alejandra

Director

Triana Morales, Clara Patricia
Vásquez Rodríguez, William

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2018

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Volver sobre las palabras, sobre los relatos, hilar entre las narrativas ya escritas y creadas, entendiendo que dichos relatos se han construido con el propósito de llegar a este preciso momento y lugar : al presente de las presencias hiladas . Me permito hacer uso del gerundio 2 , ya que la acción se construye en el presente y el presente está por tanto en continua construcción . Las palabras y las narrativas se presentan como hilos de este entramado, enredado por momentos, se devanan los hilos que se permiten hilvanar 3 , hilos, hilvanes 4 que se dejan percibir para después dejarse hilar 5 , para formarse tela , capullo con vida dentro de él. Los primeros hilos devanados son mis propias palabras, se vuelven un refugio, el refugio de lo antes dicho, que permiten trazar y proyectar, no iniciar de la nada, huir del vacío y esto reconforta. Me dispongo entonces al ejercicio de re -leerme, re -escucharme, ponerme en disposición de escucha, primero frente a mí misma para así escuchar a otros y desde allí, desde este reconocimiento, construir desde el presente hilvanado y devanado por lo previo, hilar la subjetividad y en ella este presente continuo. (Texto tomado de la fuente).

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

ilustraciones, diagramas, fotografías

Palabras clave

Citación