Infancias... del paradigma a la herejía
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2019-01-23Metadata
Show full item recordSummary
El proyecto de grado “Infancias… del paradigma a la herejía” parte de mi necesidad por movilizar los imaginarios establecidos alrededor de la infancia. Las voces de maestras, maestros y adultos en general, reflejan esos paradigmas con los que vivimos cotidianamente y que de cierta manera hemos naturalizado, haciéndonos conscientes de aquellas formas, prácticas y relaciones que se establecen y ejercen un dominio sobre los niños y niñas, sesgando y moldeando unas formas de ser. Situar y reflexionar, para lograr varias miradas que diversifiquen estas concepciones y que en ellas, se dé cuenta de quiénes son los niños y las niñas, buscando liberar la presión ejercida por la educación y en general, por los adultos. Todo lo anterior para resignificar y reivindicar mi infancia y aquellas con las que día a día establezco una relación desde mi accionar, teniendo como mediadora a la literatura infantil y una voz, que espera lograr cuestionar, interrogar, incomodar, para finalmente transformar esos prototipos de infancia heredados.Summary
Abstract: The project "Childhoods… from the paradigm to heresy" borns from my need to mobilize the established imaginaries around childhood. The voices of teachers and adults, reflect these paradigms that we have naturalized, making us aware of those forms and relations that tends to put control over children, shaping ways to be. Place and reflect, to achieve several perspectives that diversify these conceptions that will let us know who are the children, helping to release the pressure exerted by education and in general, by adults. All the above to resignify and claim my childhood and those childhoods which, every day, I establish a relationship from my actions, having as mediator children's literature and a questioning voice that hopes to bother to finally, transform those prototypes of childhood inherited.Keywords
Collections
