Ni a imagen ni semejanza: Reflexiones para ignorar la disciplina en el aula

Miniatura

Autores

Chiappe Pulido, Diego Armando

Director

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2019-01-25

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

En este documento encontraremos la retoma de una tarea inconclusa del paso por el pregrado en la carrera de diseño industrial, una tarea que todo hombre y mujer debería hacer, la de reflexionar, especular y proponer ante la obra de arte. Encontraremos la ocupación ante el temor de sentirse olvidado, evocado, despreciado, amado, temeroso, ajeno, subvalorado y sobre valorado en el paso por el aula de clase, como docente, profesor y maestro, o como estudiante, alumno y discípulo. El siguiente es un esfuerzo por comprenderse a sí mismo y a los otros dentro de un aula de clase y algunas cosas que nos rodean, es un clamor para abandonar los límites de la disciplina en que se fue formado y abrazar una postura más integral dentro del aula. Finalmente encontraremos las evidencias de un proceso de desprendimiento, de arrojar al mundo de los objetos una obra, para algunos artística, para otros exagerada, emanada desde un nivel de reflexión que aún me es posible y había olvidado al hacerme adulto, que fue posible desde la crisis rememorando todo aquello que me llego y he tenido siempre a la mano para atender mis preocupaciones. Este texto y el objeto que en él se describe es casi todo cuanto fui a nivel vocacional en estos 3 últimos años.

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

ilustraciones, diagramas, fotografías
ilustraciones, diagramas, fotografías

Palabras clave

Citación