• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias
  • Área Curricular de Formación en Ciencias
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias
  • Área Curricular de Formación en Ciencias
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Gymnasium γυμνάσιον de ecuaciones lineales

Thumbnail
Trabajo de grado 2017.pdf (2.298Mb)
Date published
2017-11-24
Author
García García, Jairo Alfonso
Metadata
Show full item record

Summary
Resumen. En este documento se presenta una propuesta didáctica para estudiantes de noveno grado, orientada a profundizar en la interpretación de los métodos de solución de las ecuaciones lineales. En él, se abordan referentes histórico – epistemológicos, disciplinares y didácticos que fundamentan la propuesta didáctica, en la que se usan las herramientas TIC que ofrece el software Scientific WorkPlace, para trabajar en ambientes virtuales. Esta propuesta pretende aportar a la innovación en el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación, en el aula de matemáticas, específicamente en lo concerniente a la presencialidad y la sincronía, dando lugar a la transformación de roles y de acuerdos de tiempo y lugar entre docentes y estudiantes, tanto para los momentos de ejercitación y práctica como para los de evaluación. Tiene en cuenta además, los ritmos de aprendizaje de cada estudiante, y motiva discusiones sobre dificultades y avances después de cada sesión desarrollada, hecho que permite, identificar errores y reorientar la práctica en el aula. Con esto, la práctica docente presencial estará orientada a la solución de problemas conceptuales y procedimentales, luego de los momentos de ejercitación de los estudiantes dentro de la modalidad de “Clase Invertida”.
 
Abstract: This paper presents a didactic proposal for ninth grade students aimed to the deepening in the interpretation of the solution methods of linear equations. In it, historical, epistemological, disciplinary and teaching references are addressed to support the didactic proposal in which ICT tools, offered by Scientific Workplace, are used to work in virtual environments. The following proposal is intended to contribute to the innovation in the teaching and assessment process in the mathematics classroom, specifically concerning face-to-face class and synchrony, leading to the transformation of roles, time and place agreements between teachers and students in exercising, practicing and assessing moments as well. It also bears in mind the learning rhythm of each learner and encourages discussions of the difficulties and progress after every session developed, which allows to identify errors and redirect the teaching practice. Hence, face to face teaching practice will be addressed towards the solving of conceptual and procedural problems after the students´ exercising moments in the modality of “Flipped class”.
 
Subject
Ecuaciones Lineales ; Scientific WorkPlace ; TIC ; Evaluación en línea ; Gymnasium de ecuaciones lineales ; Clase invertida ; Linear equations ; ICT ; On line assessment ; Linear equation's gymnasium ; Flipped class ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69224
Collections
  • Área Curricular de Formación en Ciencias [301]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República