Educación ambiental para la vida

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Autores

Contreras Quevedo, Luisa Natalia

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Español

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Resumen

Se propone analizar de manera integral la política pública distrital de educación ambiental (PPDEA) desde una perspectiva de la complejidad ambiental, el hábitat y su correspondencia con siete criterios de la complejidad identificados para la educación ambiental. Para este análisis integral, se plantea la construcción de un Sistema Operativo Integral (SOI) en donde se describen los niveles de avance, las temáticas o eventos en los que puede avanzar la política y cuatro perspectivas o cuadrantes de la política que son el resultado de la combinación del interior- exterior e individual – colectivo (yo, ello, nosotros, ellos) y que fueron identificadas como la política pública nacional de educación ambiental (PPNEA), la PPDEA, los ejecutores y los habitantes de Bogotá, respectivamente. Gracias a este análisis es posible evidenciar el nivel de avance en cada temática, en cada perspectiva y la relación entre las mismas lo cual permite identificar relaciones difíciles de encontrar con otro tipo de análisis. De esta manera, la investigación pudo demostrar el nivel de avance de la PPDEA en relación con los siete criterios de la complejidad ambiental descritos y convoca a fortalecer estos criterios en la PPNEA para avanzar en una educación ambiental integral en los habitantes del Distrito Capital que aún se encuentran en una aproximación cartesiana al ambiente. (Texto tomado de la fuente).

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